Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El director de Protección Civil Municipal Otoniel Centeno, señaló que de presentarse una contingencia natural, el municipio está preparado para enfrentarla porque en la actualidad existe mejor cultura de la protección civil.
En las escuelas se hace labor con los alumnos mediante simulacros ante los diversos desastres naturales que puedan ocurrir, como temblores, incendios, inundaciones o deslaves y escuela cuenta con un programa de protección civil que orienta a las comunidades para actuar en caso de ser necesario.
Añadió que los alumnos canalizan estas prácticas a sus hogares, por tanto hay más conocimiento sobre qué hacer para protegerse de una eventualidad, sin embargo, indicó que no está por demás recordar a las familias que es importante elaborar su propio plan de emergencia que permita tomar de manera rápida las decisiones, en caso de tener que salir de inmediato de sus domicilios.
Finalmente, Otoniel Centeno expresó que ante los diversos sucesos atípicos ocurridos en otros municipios y ciudades, hay que estar siempre en contacto con la autoridad municipal para ver las posibles estrategias y que no nos tome desprevenidos un fenómeno natural, al estar ya en temporada de lluvias.