Ángel Bautista. Huejutla De Reyes.- El ayuntamiento ha intensificado el programa para registros de nacimiento extemporáneos a personas que carecen de este documento.
Personal del Registro del Estado Familiar entregó actas a tres adultos mayores, garantizándoles así su identidad y derechos humanos.
Esta iniciativa, que también incluye la entrega de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ha logrado beneficiar a un total de 502 personas sin costo alguno.
Héctor David Castillo Ramírez, oficial del Registro del Estado Familiar, resaltó que este trámite es clave para que los ciudadanos puedan acceder a servicios y programas gubernamentales.
El éxito del programa se debe a la estrecha colaboración entre la presidencia municipal y el Sistema DIF Huejutla, que ha sido esencial para brindar una atención completa a los beneficiarios.
Para seguir ampliando el alcance de este servicio, el gobierno local ha habilitado módulos en las localidades de Coacuilco y Tehuetlán, además de las oficinas principales en Plazuela Hidalgo número 22, zona Centro.
Se hace un llamado a la población que requiera este servicio a acercarse a cualquiera de estos puntos.