Oliver García.- La candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, aseveró que existe preferencia por el adversario morenista en el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), donde percibió aversión durante los foros realizados este lunes.
En el encuentro con los candidatos a la aspirante se le solicitó una disculpa por un comentario en Twitter de su coordinador de campaña, Marco Antonio Mendoza Bustamante, que calificó como “mafioso” al sector,
“Yo voy a ir siempre a donde me inviten a debatir y compartir ideas, siempre (…) pero sí llegué y sí sentí hostilidad”.
Ofreció la disculpa si se sintieron agraviados, dijo, pero el consejo realizó un evento al que sólo invitó al abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, no así a ella, el aspirante del Verde ni el de Movimiento Ciudadano. Posteriormente, el CCEH presentó una encuesta en favor del primero.
«¿A ti te parece ético, a ti te parece que es lo que una cámara debe hacer? Una cámara no tiene la función de hacer activismo de ese tipo y demerita el trabajo de otros empresarios. Ellos pueden tener simpatía por alguno de los candidatos, pero no hablar a nombre de un organismo que es tan importante y prestigiado en el país».
Durante el foro, el orden de los contendientes favoreció a Menchaca, dijo, porque ella presentó primero sus propuestas para que el morenista «se basará en ellas». Asimismo, sostuvo que las preguntas no fueron planteadas de la misma forma para ambos.
«Cuando termina su presentación, lo invitan a comer, se queda con ellos a comer. La verdad es que no importa, yo después tuve el privilegio de irme a sentar con las organizaciones campesinas e ir a los barrios altos».