Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- Ocupación hotelera en el primer Pueblo Mágico de México alcanza el 90 por ciento durante las vacaciones de verano, y se espera rebasar los 100 mil visitantes durante el fin de semana, informó Francisco Mayoral Flores.
El presidente municipal de Huasca informó que, si bien el periodo vacacional del 2023 no fue favorable para el Pueblo Mágico debido a la construcción de la carretera, actualmente la afluencia turística superó todas las expectativas.
En este sentido, agregó que en temporada regular Huasca recibe entre 70 y 80 mil visitantes en fin de semana, sin embargo, ante el avance de la construcción de la carretera se estima poder rebasar los 120 mil visitantes en este periodo vacacional.
“Desde el fin de semana estamos llenos, con los estacionamientos y alojamientos al máximo de su capacidad”, afirmó el presidente municipal, quien agregó que en cuanto a ocupación hotelera se alcanzó un 90 por ciento de servicio.
Al respecto, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo señaló que Huasca no es el único municipio beneficiado durante el periodo vacacional, sino que también Mineral del Chico y Mineral del Monte presentan alta ocupación hotelera.
Las cifras, dijo, son positivas, y son resultado de las campañas de difusión y promoción de las atracciones de la entidad que realiza la dependencia a su cargo con el apoyo del Gobierno de Hidalgo.
La funcionaria estatal destacó que esta promoción no está limitada a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, o sitios tradicionales, sino que actualmente se brinda apoyo a un gran número de prestadores de servicios de todo el estado.
Finalmente, señaló que en esta administración se ha impulsado también la labor de las cocineras tradicionales de lugares como Villa de Tezontepec y Ciudad Sahagún, pues el objetivo es diversificar las opciones de los visitantes y, con ello, mejorar la economía de cada una de las regiones de Hidalgo.
