Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Silencio municipal
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Huasca espera rebasar los cien mil visitantes

    Huasca espera rebasar los cien mil visitantes

    30 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- Ocupación hotelera en el primer Pueblo Mágico de México alcanza el 90 por ciento durante las vacaciones de verano, y se espera rebasar los 100 mil visitantes durante el fin de semana, informó Francisco Mayoral Flores.
    El presidente municipal de Huasca informó que, si bien el periodo vacacional del 2023 no fue favorable para el Pueblo Mágico debido a la construcción de la carretera, actualmente la afluencia turística superó todas las expectativas.
    En este sentido, agregó que en temporada regular Huasca recibe entre 70 y 80 mil visitantes en fin de semana, sin embargo, ante el avance de la construcción de la carretera se estima poder rebasar los 120 mil visitantes en este periodo vacacional.
    “Desde el fin de semana estamos llenos, con los estacionamientos y alojamientos al máximo de su capacidad”, afirmó el presidente municipal, quien agregó que en cuanto a ocupación hotelera se alcanzó un 90 por ciento de servicio.
    Al respecto, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo señaló que Huasca no es el único municipio beneficiado durante el periodo vacacional, sino que también Mineral del Chico y Mineral del Monte presentan alta ocupación hotelera.
    Las cifras, dijo, son positivas, y son resultado de las campañas de difusión y promoción de las atracciones de la entidad que realiza la dependencia a su cargo con el apoyo del Gobierno de Hidalgo.
    La funcionaria estatal destacó que esta promoción no está limitada a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, o sitios tradicionales, sino que actualmente se brinda apoyo a un gran número de prestadores de servicios de todo el estado.
    Finalmente, señaló que en esta administración se ha impulsado también la labor de las cocineras tradicionales de lugares como Villa de Tezontepec y Ciudad Sahagún, pues el objetivo es diversificar las opciones de los visitantes y, con ello, mejorar la economía de cada una de las regiones de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.