Juan Manuel Pérez. Nopala de Villagrán.- Dos cateos simultáneos efectuados en inmuebles de la comunidad de Dentho, derivó en un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y las fuerzas del orden, con saldo de dos presuntos delincuentes muerto y dos agentes heridos.
Según los informes, las autoridades revisaron simultáneamente dos ubicaciones donde se presume se tenían almacenado combustible robado, pero al llegar a una de ellas fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, lo que desató una balacera.
En el intercambio de disparos, al menos dos elementos policiacos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital de Huichapan para recibir atención médica.
De manera extraoficial se dio a conocer que al menos dos presuntos delincuentes perdieron la vida en el intercambio de balazos, además tres fueron detenidos.
En ambos inmuebles cateados, las autoridades encontraron combustible de procedencia ilícita, varias camionetas utilizadas para el trasiego de hidrocarburos, armas de fuego, y diversos utensilios empleados para la extracción de hidrocarburo.
