Huachicoleros abandonaron una toma clandestina en Tepeapulco

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Huachicoleros dejaron abandonada una toma clandestina de hidrocarburo, sobre el poliducto de 18 pulgadas de la vía Tuxpan-Azcapotzalco, cerca de la comunidad de Palo Hueco.

El hallazgo se hizo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando vigilaban los derechos de vía por donde pasan los ductos de gasolina, de este poliducto que atraviesa el municipio.

La toma clandestina fue localizada entre el kilómetro 205+79, en donde los soldados realizaban un reconocimiento a pie.

Los uniformados se percataron que había tierra recién removida, por realizaron una inspección minuciosa, en donde localizaron instalada la toma clandestina de hidrocarburo, con su llave de paso ya conectada y una de manguera para uso de alta presión, con más de 50 metros de largo.

En el parte informativo indicaron que una vez que se detectó, y siguiendo el curso de la manguera, ésta se encontraba dentro de un terreno baldío.

Los elementos de la Sedena que participaron en el aseguramiento, señalaron que los presuntos huachicoleros, en distintas ocasiones han dejado abandonadas tomas cuando detectan la presencia de las unidades militares o de alguna corporación, ya que cuentan con personas que se encargan de avisarles y así se pueden fugar impunemente.