Guillermo Bello.- Hospital General de Pachuca se convierte en Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar, nosocomio único en el estado en contar con la infraestructura necesaria para realizar trasplantes, radiología intervencionista y distintos tipos de cirugías.
Felipe Arreola Torres, coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, informó que tras un proceso de tres meses y luego de varios análisis de los indicadores de población y productividad, se decidió declarar a este nosocomio como el Hospital General de Alta Especialidad.
En este espacio se busca fortalecer la atención médica integral que se brinda a través de las ocho mil a 12 mil consultas y las entre nueve mil y 12 mil intervenciones quirúrgicas que se realizan de forma anual.
“Esto no hubiera sido posible sin la pasión y el esfuerzo de todos los que forman parte de esta institución. Desde el personal médico y de enfermería hasta los administrativos, camillería, farmacia y mantenimiento; cada uno de ustedes ha contribuido de manera invaluable al crecimiento y la excelencia de nuestro hospital”, mencionó el coordinador.
La unidad médica que opera bajo el modelo MAS-Bienestar ofrece 98 servicios médicos con especialidades y subespecialidades como angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reconstructiva, urología, ortopedia y traumatología, epidemiología, ginecología oncológica, oftalmología, neonatología, entre otras.
Este nosocomio está acondicionado para realizar trasplantes de riñón y córneas, y cuenta con sala de hemodinamia e infraestructura para radiología intervencionista, cirugía torácica y cardiotorácica, neurocirugía, articular y de columna.
A través de 46 años de actividad, el Hospital General de Pachuca destacó por las destrezas, habilidades y ética profesional de sus trabajadores, así como por su labor como hospital escuela y cuna de especialistas.
