Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hospital del Niño DIF, tan costoso como un particular

    Hospital del Niño DIF, tan costoso como un particular

    11 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Denuncian la falta de medicamentos e insumos para la atención de pacientes del área de oncología del Hospital del Niño DIF, situación que, aseguraron, lleva por lo menos medio año afectando este nosocomio.

    Padres de niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunciaron que por lo menos desde hace seis meses están enfrentando esta realidad, además de los malos tratos por parte del personal que ahí labora.

    “Parece hospital particular”, expresaron debido a que los costos de atención dentro de este nosocomio son elevados, pues han pagado estudios con precios mínimos de dos mil pesos, aparte los medicamentos e insumos que requieren para la atención de sus hijos.

    Una de las madres expuso que, personalmente, tiene que acudir al Hospital del Niño DIF por lo menos una vez por semana, por lo que trasladarse desde Tepeji del Río le genera un gasto importante, además de todo lo que tiene que pagar dentro del nosocomio.

    Otra de las usuarias señaló que este jueves 14 de marzo cumplirá seis meses sin regresar a su casa, ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, debido a que es un trayecto muy largo para llevar y traer a su hijo, por lo que se ha refugiado en un albergue.

    Igualmente revelaron que las quimioterapias han sido un tratamiento que tuvieron que pagar al exterior del Hospital, pues, aseguraron, dentro de este nosocomio no siempre se cuenta con ellas.

    Otra situación que, dijeron, se vive dentro del nosocomio, es cuando los padres llevan su propio medicamento, que se utiliza solo una parte para el tratamiento de los menores y el restante es desechado por los médicos.

    Finalmente, informaron que sostuvieron una reunión con el director del Hospital del Niño DIF, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, quien se comprometió a abastecer de medicamentos e insumos al área de oncología, a más tardar la siguiente semana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.