*Concesionarios aguantarán hasta el límite de sus posibilidades; Tuzobus seguirá operando con regularidad.
Debido a los retardos en la distribución de combustible, problemática que ya ha generado importantes afectaciones al transporte público, el sistema de transporte masivo de Hidalgo SITMAH, reporta que la empresa Corredor Felipe Ángeles, concesionaria del Tuzobus, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente.
Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte, informó que con la finalidad de conocer el estado que guarda la operación de los servicios de transporte público, convencional colectivo e individual está en contacto permanente con los concesionarios y permisionarios para conocer su estado.
La dependencia ha recibido observaciones por el abastecimiento de las unidades de transporte público convencional, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.
En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio, sin embargo a partir del día jueves las dificultades para abastecer de combustible han sido mayores. Por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de unidades que están prestando servicio.
Se espera que Petróleos Mexicanos regularice gradualmente la distribución de combustible a efecto de que no continúe disminuyendo el parque vehicular en condiciones de brindar el servicio de transporte público. Dependiendo de dicho suministro se podrá determinar las condiciones de operación en la zona metropolitana de Pachuca y otras regiones.
Los concesionarios desmintieron que hayan programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que PEMEX pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio; por lo que en términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el límite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan.
Por Juan Manuel Pérez