Homologan estrategias para combatir violencia vs la mujer

Juan Manuel Pérez.-El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo recibió la visita de su consanguíneo de Baja California para conocer el modelo de operación y las mejoras que se realizan para poder brindar servicios especializados e interdisciplinarios a mujeres en situación de violencia de género.

Esta visita corrió a cargo de la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Baja California; la Fiscal Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía en Delitos contra las Mujeres por razones de género.

María Magdalena Bautista Ramírez, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California.

La directora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, junto con personal explicó que sumar diversos esfuerzos interinstitucionales y especializados, lo que fortalece la atención a mujeres en situación de violencia de género.

Reveló que en un sólo espacio se tienen diversos servicios como atención médica de primer nivel, atención psicológica, asesoría jurídica en materia penal y familiar, empoderamiento, nutrición; servicios de justicia restaurativa y alternativa.

Además de contar con Agencias del Ministerio Público dependientes de la Procuraduría General de Justicia, así como una sala de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Recordó que el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, es el primer Centro en estar certificado en la Norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad laboral y no Discriminación con certificación Oro; además de estar recertificado en el Sistema de Integridad Institucional por la CONAVIM.

Por su parte las servidoras Públicas de Baja California, reconocieron el trabajo que se realiza en Hidalgo en favor de las Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.