Laura Elizabeth Trejo.- El Congreso de Hidalgo aprobó inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del recinto la leyenda: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”. Lo anterior, con el objetivo de reconocer la labor de esta institución que ha mantenido su compromiso de formar líderes altamente capacitados.
El dictamen mediante el cual se avaló esta distinción destacó su importancia para la defensa y desarrollo del país, así como su evolución constante para adaptarse a los desafíos cambiantes de la seguridad y la defensa nacional.
Los legisladores recalcaron que el prestigio del Colegio también ha llevado a que sus egresados sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, con su participación en diversas misiones de paz se han sumado para mantener la estabilidad en diferentes regiones del mundo.
A su vez, durante la sesión de este lunes 11 de septiembre, también se aprobó plasmar con letras de oro en el Muro de Honor del Poder Legislativo el nombre de “Olga Trevethan Cravioto”, primera mujer en ocupar una diputación local en Hidalgo.
Antes, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines inauguró la exposición «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar».