La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia de 25 años de prisión en contra de un hombre acusado de feminicidio.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Bathá perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, en un predio donde fue encontrado el cuerpo de una mujer.
Mediante indagatorias se identificó a Roberto “N”, quien días antes denunció la desaparición de la víctima y con base en informes de inteligencia se conoció que el agresor tuvo contacto con la víctima el día de la muerte de esta última.
Con los citados elementos y otros que se integraron a la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión para que posteriormente fuera cumplimentada por la Policía de Investigadora.
En la audiencia inicial el MP, solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida por el juez de control, además le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.
Después de que agentes el representante social recabaron y exhibieron los medios de prueba suficientes y una vez agotadas las etapas del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez, dictó el fallo condenatorio contra Roberto “N”.
Por el delito de feminicidio, a quien se le impuso la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.
Por Juan Manuel Pérez