Juan Manuel Pérez.- Un juez de control dictó prisión preventiva para J. P. C. L., investigado por feminicidio en agravio de su madre María Barbara Cajero López, subdirectora de fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) capturaron al inculpado cuando salía del Hospital General de Pachuca donde fue llevado para su atención médica.
El 22 de diciembre, la PGJEH tomó conocimiento de lo ocurrido en una casa habitación de La Providencia, Mineral de la Reforma, donde fue hallada sin vida la víctima, así lesionado al ahora imputado.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, la representación social se allegó de datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de J. P. C. L y solicitaron la orden de aprehensión que fue ejecutada el 24 de diciembre.
La persona imputada fue presentada ante un juez de control y en audiencia inicial el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formularon imputación por hechos que la ley sanciona como feminicidio. El imputado se acogió al plazo de 72 horas para que se resuelva su situación legal. Mientras tanto, el probable responsable permanece en prisión preventiva oficiosa.
