Hidalguenses suman medallas en la Universiada 2022

Pese a que la mayoría no defiende la causa de universidades del estado, los atletas hidalguenses acumulan medallas en la Universiada Nacional 2022, que se lleva a cabo en Chihuahua. 

Este jueves, Raúl Neri Franco, sumó un bronce en su prueba fuerte, los 800 metros, mientras que un día anterior, se adjudicó plata en los relevos 4×400, junto al resto de su equipo universitario.  

Por su parte, la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH) también reportó que el jugador estatal Jesús Calva Pérez formó parte del plantel que se proclamó campeón en voleibol, con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).  

Paulina Garnica sumó una presea más en eventos nacionales al quedarse con el bronce, pero defendiendo los colores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).  

A su vez, la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra retorna a escena luego de medio año, en esta justa multidisciplinaria, cuyo deporte esta agendado hasta principios de junio.  

Ana Jennifer García, la única representante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), competirá a finales de mayo, en tiro con arco.  

Además de la arquera, la otra representación de una institución educativa hidalguense en el norte del país, corrió a cargo de la selección de futbol femenil bardas, conformado por estudiantes de la Universidad del Futbol, que fue eliminada el pasado fin de semana.