Hidalguenses entre los asesinados en Querétaro

Juan Manuel Pérez. Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que la mayoría de los cuerpos hallados en San Juan del Río eran de personas originarias de Hidalgo; sin embargo, las autoridades hidalguenses están en espera de la resolución para determinar las identidades.

Las autoridades queretanas señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes, ya que se trata de un delito federal.

El martes se hallaron nueve cuerpos en este municipio de San Juan del Río, y la fiscalía queretana confirmó que estaban relacionados con el robo de combustible. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.

Los cadáveres fueron localizados en un camino de terracería en el fraccionamiento San Gil, cercano a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y los autos en que dejaron los cuerpos portaban placas del estado de Hidalgo.

En una conferencia de prensa del gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo, las autoridades precisaron que todavía no tenían la resolución de la Fiscalía queretana sobre posibles víctimas hidalguenses, sin embargo, ya trascendió que varios de los muertos eran oriundos del municipio de Tula de Allende.