Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes
    • Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán
    • ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre
    • Pachuca se activa con el Verano Deportivo 2025
    • Pachuca se activa con el Verano Deportivo 2025
    • Recibe Hidalgo el Nacional Prejunior de Beisbol 2025
    • Carlos Moreno da vuelta a la página: “No nos daremos por vencidos”
    • Carlos Moreno da vuelta a la página: “No nos daremos por vencidos”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hidalgo tiene más de 14 mil obesos entre su  población

    Hidalgo tiene más de 14 mil obesos entre su  población

    28 diciembre, 2018 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.-  En Hidalgo se tiene el registro de por lo menos 14 mil 484 casos de obesidad en la población, teniendo como principal causa  el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de azucares refinados, por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, emitió un comunicado advirtiendo de las consecuencias que puede tener el abuso de estos productos a la salud humana.

    El consumo de este tipo de alimentos en edades tempranas puede desencadenar enfermedades crónicas durante la juventud y adultez, además que disminuyen la vitamina B del cuerpo; acumulando, como efecto secundario triglicéridos en el organismo, sin olvidar las caries dentales, así lo detalló Adriana Bastamente Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

    Afirmó que lo correcto es dotar al cuerpo con la cantidad adecuada de azúcar, incluso si vienen de la mano con carbohidratos complejos, como; pan, arroz, pasta, cereales, papas y legumbres, ya que se trata solo de medir lo que se come sin eliminar en su totalidad estos alimentos.

    Asimismo, Bustamante Cruz, comentó que al consumir demasiada azúcar afecta a la sangre reduciendo su funcionalidad como generadora de proteínas, las cuales ayudan a formar nuevas moléculas de colágeno pero al no producirlo las arrugas en la piel manifiestan de manera abundante, los niveles de energía disminuyen y la sensación de saciedad no es suficiente.

    Invitó a los padres de familia y población en general, a acudir con un profesional para obtener información respecto a las negativas que causa el consumo excesivo de azúcar de igual manera de la oportuna orientación para combinarla de manera adecuada, recomendando a acudir al modelo de Prevenimos en la Unidad Médica más cercana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.