Guillermo Bello. Santa Lucía, Estado de México.- La marca Hidalgo Tiene Algo, posicionará a la entidad en el ámbito nacional e internacional y generará un incremento del 10 por ciento en el flujo de visitantes al estado.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue sede de la presentación que se aseguró detonará a la industria sin chimeneas.
La secretaria Elizabeth Quintanar explicó que uno de los objetivos que es que Hidalgo sea considerado por los viajeros como un destino importante en el centro del país.
Elizabeth Quintanar destacó que dentro de las estrategias consideradas para desarrollar el máximo potencial de Hidalgo se encuentran balnearios, haciendas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, museos y conventos.
Aunado a ello, explicó, se encuentra como área de oportunidad el turismo extremo pues se tienen sitios específicos para desarrollar actividades como escalada, rappel, motocross, tirolesa, entre otras.
Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, refirió que la entidad hidalguense ha sabido responder a las exigencias en este sector tras la pandemia de Covid 19 que afectó tanto el desarrollo de actividades.
Así mismo, explicó que Hidalgo cuenta con áreas naturales extraordinarias, “actividades y experiencias auténticas, únicas, así como una eficiente movilidad”.