Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Activan apoyo tras tormenta que causó daños en Huejutla
    • Exigen liberación de trabajador detenido
    • Tras lluvias retiran basura en Pachuca 
    • Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial
    • PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno
    • Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 
    • Descartan ampliar horarios de bares 
    • Reparan grieta en el bulevar Nuevo Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo sin recursos adicionales: priistas

    6 diciembre, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no defendió el presupuesto para Hidalgo, pese a tener 14 legisladores hidalguense en San Lázaro.

    La diputada priista Carolina Viggiano Austria, así lo denunció denunció acompañada de sus correligionarios Marco Mendoza, Sayonara Vargas y Norma Aceves, y lamentó que la entidad no se vea beneficiada con recursos adicionales.

    Se explicó que el presupuesto 2024 para Hidalgo será de 64 mil 448 millones de pesos; que si bien representa un incremento con respecto al 2023, en términos reales significa una disminución, pues no se etiquetaron recursos adicionales para obras de infraestructura en zonas marginadas.

    Explicaron que la mayor parte de los recursos se destina a gasto corriente, por lo cual reprocharon que no exista un verdadero plan de austeridad que tanto pregona Morena, pues en realidad no hay presupuesto para obras “pese a que se realizaron 112 reservas para ser analizadas; pero los diputados del partido guinda no quisieron cambiar una sola coma”. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno

    29 mayo, 2026

    Morena analiza topar salarios de presidentes 

    28 mayo, 2026

    Morena descarta visita de Ariadna Montiel a Pachuca

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.