Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y Pumas definen subliderato y Concachampions
    • Oseznos Hidalgo sostienen intensa jornada en Liga Fademac 2026
    • Hidalgo sumó sus primeras medallas en ON 2026
    • Avance del 30% presenta el tren AIFA – Pachuca
    • Alarma por cortocircuito en la Central de Huejutla
    • Atienden fuga de gas en la colonia Colalambre
    • Educadoras de Huejutla reciben reconocimiento 
    • Pasan 93 mujeres para las consejerías del IEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo sin recursos adicionales: priistas

    6 diciembre, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no defendió el presupuesto para Hidalgo, pese a tener 14 legisladores hidalguense en San Lázaro.

    La diputada priista Carolina Viggiano Austria, así lo denunció denunció acompañada de sus correligionarios Marco Mendoza, Sayonara Vargas y Norma Aceves, y lamentó que la entidad no se vea beneficiada con recursos adicionales.

    Se explicó que el presupuesto 2024 para Hidalgo será de 64 mil 448 millones de pesos; que si bien representa un incremento con respecto al 2023, en términos reales significa una disminución, pues no se etiquetaron recursos adicionales para obras de infraestructura en zonas marginadas.

    Explicaron que la mayor parte de los recursos se destina a gasto corriente, por lo cual reprocharon que no exista un verdadero plan de austeridad que tanto pregona Morena, pues en realidad no hay presupuesto para obras “pese a que se realizaron 112 reservas para ser analizadas; pero los diputados del partido guinda no quisieron cambiar una sola coma”. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Renuncia regidor de Pachuca al PRI

    24 abril, 2026

    El Verde proyecta crecer en los comicios del 2027

    24 abril, 2026

    Panalh llama a la unidad 

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.