Con 19 muertes Hidalgo se coloca como la tercera entidad con mayor número de decesos a causa de la influenza, además de 181 casos positivos y mil 251 casos probables, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) durante la semana 9 del año 2020.
La DGE informó que en la semana 9 a nivel nacional, se han reportado 240 muertes así como cuatro mil 715 casos positivos y 36 mil 293 posibles casos, siendo Jalisco el que ha presentado mayores decesos con 27, seguido por Ciudad de México con 24 e Hidalgo con 19.
En este sentido, Hidalgo se encuentra con 181 casos positivos considera como uno de los estado con mayor tasa de mortalidad en defunciones confirmadas.
Los estados con mayor mortalidad en defunciones confirmadas son: Baja California Sur (0.63), Hidalgo (0.63), Zacatecas (0.42), Sonora (0.39) y Nayarit (0.39).
Cabe mencionar que la temporada de influenza aún no concluye, por lo que el Sector Salud continúa reforzando las medidas de seguridad para prevenir más contagias y por ende defunciones, además de continuar invitando a la población a vacunarse así como acudir al médico si presentan síntomas como fiebre alta, problemas para respirar, dolor muscular, entre otros.
Por Itzell Molina