Hidalgo será un polo
estratégico de crecimiento

Manuel Castellanos.- Hudalgo contará con el Consejo Regional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de la entidad y a generar oportunidades.

La presentación de este organismo la realizó el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar y el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, Héctor Guerrero Herrera.

Ante empresarios Julio Menchaca explicó que en septiembre se instalará formalmente este capítulo del Cofinece en la entidad.

“Será una herramienta más para impulsar el desarrollo económico porque existe una identificación muy grande entre nosotros para que le vaya bien a Hidalgo.

Afortunadamente el sector empresarial representa a muchos más y se puede crear una organización sólida, dándole una característica adicional: el respaldo del gobierno federal; ahí articularemos a los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal”, manifestó.

Héctor Guerrero aseguró que, con el trabajo coordinado, Hidalgo se convertirá en un polo extraordinario de desarrollo económico, pues con el apoyo del gobierno de Julio Menchaca se darán las oportunidades para que exista inversión y se generen empleos, permitiendo que la entidad tenga un crecimiento muy importante en materia económica.
“Reconozco el trabajo y la importancia que le da el gobernador electo al tema económico, lo que significa que a Hidalgo le irá bien en los próximos años, pues se cimentarán las bases para que, en coordinación con el sector privado y gubernamental, pueda existir un verdadero impulso a las empresas y con ello a la economía de las y los hidalguenses”, afirmó el funcionario federal.
Menchaca Salazar agradeció la visita del representante de la Secretaría de Economía y la participación de las y los empresarios en la creación del COFINECE: “Sé que la instauración de este consejo será de beneficio para la entidad, pues en Hidalgo se tiene una buena mezcla de experiencia, juventud y ganas de participar en el desarrollo del estado, lo que está generando una suma de acontecimientos que nos van a permitir, en el nuevo gobierno, esa adición de sinergias; y al ser un estado en el que nos conocemos todos, sabemos cuál es la aspiración de la población y trabajaremos para que Hidalgo sea potencia, con la participación de las micros, pequeñas y medianas empresas que sustentan más del 95 por ciento de la actividad económica”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes las empresarias: Rosa María Juárez Rojas, Lorena García Cazares, Soraya López, así como los empresarios Juan Carlos Martínez, Eduardo Iturbe Méndez, Carlos Henkel Escorza, Pablo Galván Gómez y Eric Alencaster Sámano.