Hidalgo será el escenario del Campeonato de  Ciclismo 2019

Los días 20 y 21 de julio se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Hidalgo, del cual será sede el Parque Ecoturistico EcoAlberto, así lo informó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez. El campeonato se realizará en 3 modalidades: Short Track, en la plazuela de Ixmiquilpan, Cross Country y Downhill, estás últimas en el parque.

Se espera que el evento reúna a  mil  participantes, el secretario señaló que el turismo deportivo coadyuva para que más gente de diferentes lugares del país conozca el estado de Hidalgo, que cuenta con grandes escenarios para el ciclismo como su sierra, altiplano, cuencas, entre otros.

Estuvieron presentes en la presentación del evento, el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, Darío Mora Medina, y Diana Lorena Dromundo, Comisionada Nacional de Downhill, quien mencionó que es la primera vez que se juntan dos modalidades en el campeonato nacional.

La competencia de este 2019 consiste en que una camioneta sube a todos los participantes a lo más alto de la montaña y gana quien descienda en menor tiempo la pista.

Agregaron que, asistirán varios seleccionados de otros estados ya que es ocho días antes de los juegos panamericanos de Perú y esto les permitirá asistir, Hidalgo contará con cuatro seleccionados, dos hombres y dos mujeres, participarán 1000 en la modalidad Cross Country, 400 en la Short Track y alrededor de 200 en la Downhill.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *