La estrategia “Hidalgo Seguro” continuará funcionando durante este 2020, además en el año pasado se cumplió con el compromiso de colocar más de 10 mil cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Detalló que pese a que Hidalgo se encuentra rodeado de las 10 entidades con más delincuencia, han dotado a las patrullas con geolocalización con cámaras dentro y fueras de estas, por lo que continuarán generando políticas públicas conforme a su población, geografía y otras características.
Señaló que este año tendrán que dotar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y ellos deberán de esforzarse para mejorar los exámenes de control de confianza, para evitar que cualquier persona con orden de aprensión pueda trabajar dentro de esta.
El mandatario hidalguense, comentó que montaron un operativo para dar seguridad a las personas que acuden a la Calbalgata de Reyes en todos los municipios, para que todos puedan asistir sin ningún problema o miedo.
Por Itzell Molina