Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo sede de Prospecta Américas

    15 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Este 18 y 19 de mayo; Hidalgo será sede del Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas (Prospecta Américas), en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de la entidad (PCYTH).

    El objetivo de Prospecta Américas es compartir buenas prácticas y experiencias por parte de expertos regionales en prospectiva tecnológica, apoyar el desarrollo de capacidades, generar proyectos conjuntos de colaboración y mejorar la apropiación social del conocimiento de 10 tecnologías transformadoras identificadas como prometedoras para la región.

    Tales como: Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica, Manufactura 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructurados.

    Durante la segunda edición de Prospecta Américas, se celebrará en formato híbrido, alternando intervenciones en línea y de forma presencial, además la Agenda contempla la realización de doce talleres especializados sobre los últimos estudios y avances en tecnologías transformadoras.

    Durante estos dos días, habrá conferencias magistrales y paneles en temas como: Transformación y Gobernanza Digital; el Futuro de la Economía; la Fuerza Laboral del Futuro; el Futuro de la Salud y de la Medicina; y la Humanidad 2.0, con intervenciones de ponentes provenientes de Centros de Excelencia en innovación en la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantendrán la rebaja del 50% en verificación

    1 enero, 2026

    Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo

    1 enero, 2026

    Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.