Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Hidalgo se ubica en décimo lugar en educación superior

    Hidalgo se ubica en décimo lugar en educación superior

    24 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Tras la visita de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, al municipio de Tulancingo, el gobernador, Omar Fayad Meneses, desglosó una serie de resultados en materia de educación que aportan a la mejora de los hidalguenses.

    Durante la colocación de la primera piedra del Laboratorio de Medicina del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó que la entidad se encuentra entre las diez primeras entidades federativas por su cobertura en Educación Superior.

    “Cuando comenzó mi administración, existían 717 programas educativos activos; hoy cerramos con 1,052, lo que significa un incremento del 47 por ciento”, señaló.

    Asimismo, apuntó que en el  2016, las Instituciones de Educación Superior contaban con 77 Cuerpos Académicos; hoy en día cuentan con 119, equivalente a 55 por ciento más.

    El mandatario hidalguense, dijo que las Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior han beneficiado a más de 60 mil 860 estudiantes, quienes tienen los mejores promedios; con más de 447 millones de pesos.

    “Creamos la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, con cuatro programas educativos: Lic. en Turismo Alternativo, Lic. en Gestión Empresarial y de Proyectos, Ingeniería de Software, Maestría en Enseñanza de las Ciencias y la Especialidad en docencia Multigrado”, recordó.

    Finalmente, reconoció la  coordinación y apoyo del Gobierno de México hacia Hidalgo, que permite ofrecer estas nuevas instalaciones universitarias para que los hidalguenses sean competitivos y conviertan estos espacios, lugares de oportunidades y desarrollo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.