Hidalgo se acerca a las labores altruistas repartiendo 2.5 MDP

Entregó recursos en apoyo a  40 Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobernador Omar Fayad Meneses, con el objetivo de potencializar el impacto social de los programas que coordinan; el monto que recibieron, cada una, servirá para adquirir equipamiento tecnológico, material didáctico y de rehabilitación, con la finalidad de fortalecer y ampliar sus capacidades operativas.

En el acto, el Gobierno estatal anunció la creación de una Biblioteca para la Gestión de Recursos con Objetivos Sociales, que tendrá un acceso a una base de datos de la Foundation Center, institución que reúne  a fundaciones y organismos de México y el mundo, que contribuyen a las labores filantrópicas.

Presente estuvo Julieta Méndez directora de programas de la Foundation Center en Estados Unidos, quien reconoció el trabajo creativo y humano de estos organismos como un ejemplo que enarbola las causas sociales más nobles, para ayudar a quienes más lo necesitan.

En total fue repartido un monto de 2.5 millones de pesos, suma que Fayad Meneses resaltó por primera vez en la historia se entrega de manera sistematizada con recursos públicos, por lo que instruyó a los secretarios de la Política Pública, Israel Félix Soto y de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, para que la partida destinada a este  rubro, pueda ser duplicado durante el Presupuesto de Egresos en 2019.

Al respecto Félix Soto, indicó que este la Biblioteca para la Gestión de Recursos con Objetivos Sociales, será una página web administrada por la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal de la Sedeso, y servirá para  la gestión de recursos.

La Foundation Center con sede en Nueva York, Estados Unidos, posee más de 60 años de experiencia monitoreando la actividad filantrópica de ese país y de sus sedes en todo el mundo, por lo que felicitó a las asociaciones hidalguenses por la labor que realizan, en tanto que reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad por su activa participación en esta labor.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.