Hidalgo referente en prevención de sismos

Juan Manuel Pérez.- En punto de las 11:30 horas, en diversos inmuebles de Pachuca,  capital hidalguense se realizó el simulacro nacional 2021, en el que participaron decenas de personas en este ejercicio de prevención.

En Palacio de Gobierno sonó la alarma a esa hora y los trabajadores que estaban dentro del inmueble salieron de forma ordenada hacia la explanada de la Plaza Juárez.

Con letreros, los encargados de los comités de Protección Civil estatal formaron a las personas de cada uno de los cuatro pisos del edificio para poder tener mayor orden y contar a los compañeros.

Esto se repitió en otros edificios gubernamentales, como en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y el Congreso de Hidalgo, además de que comercios y empresas se unieron realizando este ejercicio de prevención.

De igual manera en la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca, realizó el simulacro, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Por último, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, resaltó la unidad de los mexicanos ante situaciones adversas y después pidió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los sismos de 2017 y 1985.

Este sismo habría sido percibido de fuerte manera en el centro del país, incluido Hidalgo.