Hidalgo primero estado en certificar al personal de la Comisión de Búsqueda

Por acuerdo del Gobernador Omar Fayad y con la finalidad de capacitar y brindar mejores estrategias en materia de Búsqueda y Localización de Personas, este viernes el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, concluyó el curso de certificación de la Norma Internacional ISO 17024:2012.
Dicha norma consiste en la “Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas”
Además, establece los requisitos que aseguran a los organismos de Búsqueda de Personas para que trabajen de forma coherente, comparable y confiable; lo cual garantiza el compromiso de construir un Hidalgo seguro.

Para la obtención del estándar se realizó un curso de capacitación de 200 horas y pruebas de conocimientos, así como la participación del Mtro. Santiago Corcuera Cabezut con la Conferencia Magistral “Marco Jurídico Internacional en Materia de Desaparición Forzada y Los Principios Rectores de Búsqueda”.
El Gobierno de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona:
• Teléfonos: 7178015
• 77176000 ext. 8015
• Twitter: @CBPEHidalgo
• Facebook: @CBPEHidalgo

Por Manuel Castellanos