Jesús Castillo.- Al iniciar la temporada de incendios forestales, que el año pasado afectaron más de 4 mil hectáreas en Hidalgo, al registrarse 179 siniestros, se dijo que el Comité Estatal de Manejo del Fuego está preparando para hacerles frente y evitar que se afecte el recurso natural de la entidad
Miembros del Grupo Técnico Operativo, autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destacaron que habrá coordinación interinstitucional, para atender con eficacia los siniestros.
Luis Alberto Moreno López, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de Conafor, enfatizó la importancia de actuar como un solo equipo, para enfrentar una temporada que se prevé desafiante debido a las condiciones climáticas.
Antes entregaron reconocimientos a municipios que destacaron por su respuesta oportuna ante incendios forestales en 2024, demostrando que la colaboración es fundamental para proteger las zonas forestales.
El banderazo de salida marcó el inicio de las acciones de combate de incendios forestales en el estado, reafirmando que la unidad y el respaldo gubernamental son esenciales para afrontar los retos ambientales de este 2025.