Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Panalh llama a la unidad 
    • Debate por la tauromaquia enfrenta a activistas y taurinos
    • Llegan semifijos al anexo Benito Juárez 
    • Vecinos de Parque de Poblamiento acusan irregularidades en su colonia
    • Atienden fuga y anuncian cortes de agua en Huejutla
    • Por riesgo suspenden el rastro de Ixmiquilpan
    • Promueve la Reforma “Manos que impulsan” 
    • INE realiza relevo en Vocalía del RFE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo piloto de plataforma catastral

    22 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Durante el segundo encuentro metropolitano hacendario, Hidalgo fue anunciado como entidad piloto para implementar nueva plataforma tecnológica enfocada en fortalecer el catastro y la gestión hacendaria municipal, el anuncio se realizó en un foro organizado por el Congreso local en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEEH), donde se coincidió en que impacta en la capacidad de inversión pública y servicios para la población

    El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, señaló que los municipios que no actualizan su catastro limitan su acceso a mejores participaciones federales. En ese sentido, destacó que la entidad participará en un acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas para poner en marcha, sin fines de lucro, esta herramienta tecnológica.

    En el encuentro, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Miguel Ángel Moreno, afirmó que el catastro representa una vía para alcanzar justicia y orden financiero. “No es solo un logro técnico, es llevar justicia a donde había abandono”, expresó, al tiempo que subrayó que las decisiones deben construirse de forma conjunta.

    Por su parte, la secretaria de Hacienda estatal, María Esther Ramírez Vargas, expuso que la modernización catastral enfrenta retos como la fragmentación municipal y el crecimiento urbano acelerado. Indicó que Hidalgo pasó de ocupar el lugar 26 en recaudación en 2022 a fortalecer sus finanzas bajo una política de cero endeudamientos, lo que permitió incrementar el presupuesto estatal a 75 mil millones de pesos para 2026.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Debate por la tauromaquia enfrenta a activistas y taurinos

    22 abril, 2026

    Llegan semifijos al anexo Benito Juárez 

    22 abril, 2026

    INE realiza relevo en Vocalía del RFE

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.