Erick Morales.- A diferencia de lo ocurrido en entidades como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, en Hidalgo no se han reportado robos ni saqueos a sucursales del Banco del Bienestar en lo que va del 2025, aseguró el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
El funcionario destacó que, aunque han ocurrido incidentes menores como la rotura de vidrios en municipios como Tlanalapa, no se han registrado pérdidas económicas ni intentos de saqueo. Atribuyó esta situación a la vigilancia comunitaria, ya que las personas beneficiarias de los programas sociales están atentas al resguardo de las sucursales y reportan cualquier anomalía de inmediato.
Esto contrasta con los recientes hechos ocurridos en otros estados. En marzo, un grupo sustrajo más de seis millones de pesos en una sucursal de Coyoacán, CDMX. En diciembre de 2024, otra sucursal en Puebla fue despojada de casi un millón de pesos. Desde su creación, al menos 40 sucursales del Banco del Bienestar han sido blanco de robos, según datos oficiales.