Manuel Castellanos.- Con 4 mil 958 hectáreas sembradas, Hidalgo mantiene el liderazgo nacional en el sector pulquero, pilar fundamental para la economía local, no solo por la superficie sembrada, también por su rendimiento por hectárea.
El gobierno de Hidalgo, promueve el desarrollo pulquero para fortalecer la economía rural de la población, mediante la entrega de hijuelos de maguey, apoyo vital para los productores.
El secretario de Desarrollo Rural Napoleón González Pérez, informó que se realizó una inversión de 17.9 millones de pesos, beneficiando a productores de maguey pulquero, entregado 315 mil 788 hijuelos de las variedades Xamini y Manso, las cuales son las más productivas, fortaleciendo la producción de maguey pulquero y garantizando su sostenibilidad a largo plazo.
El gobierno de Hidalgo sigue trabajando para posicionar al estado como un referente en la producción de maguey pulquero y fortalecer el sector agropecuario, contribuyendo tanto al bienestar de los productores como al crecimiento económico del estado.
