Hidalgo invita a disfrutar de sus Pueblos con Sabor

Del 15 al 17 de diciembre se realizará el primer Festival Gastronómico de Pueblos con Sabor cuyas actividades están dentro de las que ofrecerá el Cuarto Festival del Guajolote, platillo que permitió a Tulancingo obtener la denominación “Pueblo con sabor”, así lo dio a conocer Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo.

Se espera una afluencia turística de más de 15 mil personas, así como una derrama económica superior a los 700 mil pesos, producto del festejo gastronómico. Entre los aspectos a calificar en el concurso están; la presentación, el procedimiento y el sabor, detalló Gómez Pineda. Además, resaltó que los premios que obtendrán los ganadores van desde los mil hasta los dos mil pesos.

La inauguración oficial del evento el sábado 15 de diciembre en punto de las 18:00 horas, y la clausura será el día domingo en el mismo horario.

Sergio Plascencia Fragoso, Director de Fomento Industrial, señaló que dentro de las actividades que se realizarán se encuentran, talleres de cocina tradicional, platicas, actividades artísticas y culturales, así como un concurso gastronómico, en el cual participarán los 40 expositores con su mejor platillo.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *