Hidalgo, podrá ser un estado seguro, pero no para las mujeres, pues sus agresores siguen matándolas, casos que en su mayoría se quedan impunes, así lo dijo la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso local, Arely Rubí Miranda Ayala.
Derivado de lo anterior, la también perredista informó que buscará de manera inmediata reunirse con las organizaciones civiles para dar la alerta de género en el estado de Hidalgo ya que es uno de los tres estados en el país que no la tiene, “no es para generar pánico, pero si es una alerta para que todas estemos conscientes que las cosas en el estado no están fáciles, no estamos seguras”.
Señaló que actualmente aún existen lagunas en la procuración de justicia, ya que desde hace tiempo la alerta se ha solicitado y se ha hecho caso omiso argumentando que no existen las causales suficientes.
Finalmente, enfatizó que, si una de las excusas para no proteger a las mujeres y velar por su seguridad es la falta de recursos, se buscará conseguirlos, se hablará incluso con el secretario de gobierno y el procurador para tocar el tema en específico.
Por Nasvid Villar