El primer trimestre del 2025 será testigo de un arranque meteórico en el ámbito deportivo para Hidalgo, con la celebración de tres eventos nacionales oficiales que reunirán a atletas de diversas edades y disciplinas.
La entidad se prepara para recibir competencias de alto nivel, consolidando su posición como un punto clave en el deporte nacional.
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), expresó su entusiasmo al ver que las federaciones han vuelto a elegir a Hidalgo como sede para eventos tan importantes.
«Ojalá que todo marche bien, que sean eventos exitosos, que seguro lo van a hacer. Esa era la idea, empezar con todo y con muchos eventos», comentó Pérez Rojas, destacando el impulso que esto significa para el deporte local.
Durante los primeros tres meses de este año, Hidalgo será la sede de destacados torneos como la Copa Nacional de MTB, el Torneo Nacional de Judo de Veteranos y el Campeonato Nacional de Cadetes de Taekwondo, eventos que atraerán a competidores de todo el país.
El «Conejo», como se le conoce al director, también mencionó que hubo propuestas para albergar más eventos nacionales, pero debido a la remodelación en curso del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), algunas competiciones debieron reprogramarse o trasladarse a otras sedes.
«Había otros, en los cuales se han estado moviendo un poco. De pesas nos habían pedido las instalaciones, pero se tendrá que modificar», explicó.
Con este inicio de año, Hidalgo se consolida como un lugar clave para la organización de eventos deportivos de alto nivel, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del deporte en el estado y el país.