Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Deslave impide Acceso a Huautla en La Cuesta
    • Pide diputada tipificar como delito el ecocidio
    • Con 12 equipos K-9 cuenta policía de MR
    • Fortalecen prevención del delito en El Arenal
    • Aportará CCEH materiales para viaducto Nuevo Hidalgo
    • Aplicación digital para validar parcelas agrícolas
    • Habrá nuevos módulos de pago en 8 municipios
    • Obras en Glorieta 24 Horas iniciarán el 16 de diciembre 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo ha logrado contener Paludismo

    24 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene vigilancia epidemiológica para identificar de manera oportuna casos sospechosos de paludismo, principalmente en zonas donde se presentaron antecedentes como Huejutla, Molango, Metztitlán, Zimapán, Huichapan y la región Tepehua.

    En el estado no se han identificado casos de transmisión local desde 1999, sin embargo, dada la presencia natural del vector en el estado, la propagación podría reiniciarse por el ingreso de casos importados desde regiones tropicales, ciudades fronterizas u otros países, por ello las acciones preventivas, ratificadas al celebrarse Día Mundial del Paludismo.

     Actualmente en México, tras una disminución progresiva del número de casos, se busca poner el foco en la detección oportuna, a fin de transitar hacia la eliminación a nivel nacional y aquí el personal de los servicios y de control de vectores, realiza acciones preventivas; de manera constante, se invita a la ciudadanía a colaborar con la contención.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas suelen presentarse de diez a quince días después de la picadura del mosquito: fiebre, dolor de cabeza y escalofríos. Si un caso de paludismo no se trata en las primeras 24 horas, puede complicarse y provocar falla multiorgánica en adultos, mientras que los menores presentan anemia grave, dificultad respiratoria o paludismo cerebral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pide diputada tipificar como delito el ecocidio

    11 noviembre, 2025

    Aportará CCEH materiales para viaducto Nuevo Hidalgo

    11 noviembre, 2025

    Aplicación digital para validar parcelas agrícolas

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.