Manuel Castellanos. Ciudad de México.- Hidalgo está avanzado en el proceso de fortalecimiento del Sistema IMSS-Bienestar, que mejorará la atención en salud a la población, que hará posible la obligación constitucional de atender oportuna y eficientemente con médicos, medicinas e instalaciones dignas y decorosas, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior al atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la conferencia matutina donde se presentaron avances del Sistema IMSS-Bienestar que brinda atención médica a la población que no cuentan con seguridad social.
Ahí se informó sobre el esquema Salud y Bienestar La Clínica es Nuestra que mejorará condiciones físicas y operativas de las unidades médicas, mediante la integración de comités que en asambleas, decidirán el uso de recursos conforme a las necesidades de cada centro.
El Ejecutivo federal agradeció a las y los 23 gobernadores sumarse al esfuerzo que garantiza el acceso a servicios dignos de salud y, agregó que se abastecerán 635 hospitales y 11 mil 913 centros de salud a nivel nacional, con especialistas para segundo nivel, estudios, equipamiento, intervenciones quirúrgicas, medicamentos suficientes y lo necesario para atender a la población sin seguridad social.
El secretario de Salud y el director general del Seguro Social (IMSS) coincidieron en que este proyecto busca convertirse en el mejor del mundo, pues es una institución pública, gratuita y de cobertura universal. En lo que respecta a Hidalgo, informaron que entre abril y mayo se concluirá el Hospital General de Actopan.