Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desaparece joven de Huejutla de Reyes
    • Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 
    • En Tepeji del Río, casi 50 registros para contender por delegaciones
    • Instalan Módulo Carretero de Asistencia en San Salvador
    • IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 
    • Celulares tendrán registro obligatorio
    • Fortalece MR salud digna: SE
    • Libra Percy proceso de violencia familiar 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo es sede de la reunión regional de academias e institutos de formación policial

    20 julio, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Se celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Centro que agrupa a los institutos de formación y capacitación policial de siete entidades del país.

    El acto protocolario fue presidido por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, acompañado por Griselda Camacho, rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad; Martha Elena Zúñiga, directora del Instituto de Formación Profesional de Hidalgo, y Carlos Arozqueta Solís, titular del Consejo Estatal de Seguridad. 

    En su mensaje, Cruz Neri indicó que estos encuentros son importantes para mejorar las estrategias implementadas en cada entidad, además de abonar en las acciones para combatir y prevenir el delito.

    “En el estado seguimos fortaleciendo los institutos con diferentes cursos, porque estamos convencidos que con la capacitación de nuestros policías tendrán mejores herramientas para su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

    Por su parte, la rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad señaló que los acuerdos establecidos y el diálogo abierto suman a las labores que la región centro ha venido desarrollando en materia de capacitación.

    “Buscamos que los conocimientos, los programas y protocolos que se enseñan desde las aulas correspondan a las necesidades que hoy las compañeras y compañeros operativos, de todos los perfiles, requieren para poder ser mejores policías.

    “Hoy contamos con una guía para que la justicia cívica, la investigación científica y la perspectiva de género sean nuestros temas prioritarios”, manifestó.

    En dichas reuniones convergen directivos de 21 academias, institutos y fiscalías de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, donde diseñan y evalúan los programas de profesionalización.

    En ese sentido se dio a conocer que en este encuentro se abordaron temas relacionados a capacitaciones en materia de violencia de género, la integración del “Compendio de Protocolos de Actuación Policial Región Centro”, así como el avance para alinear los perfiles de docentes e instructores con base a lo establecido en el Programa Rector. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Libra Percy proceso de violencia familiar 

    22 diciembre, 2025

    Un atropellado pierde la vida

    22 diciembre, 2025

    Camioneta cae a un canal de aguas negras

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.