Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    • Exigen reglas claras para participación de mujeres  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo, entre las seis entidades con mayor días de paternidad

    19 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Hidalgo es una de las seis entidades del país que ofrece más días de permisos de paternidad a los burócratas del Poder Ejecutivo estatal, con goce de sueldo, el cual permite que los varones destinen más horas al cuidado de sus hijos.

    Nuevo León y Quintana Roo son las entidades que más tiempo proporcionan, pues la legislación contempla 60 días, según  el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

    Le sigue Hidalgo, con 56 días remunerados; el Estado de México y Tlaxcala, con 45 días; mientras Chiapas contempla un mes.

    En Michoacán los trabajadores pueden utilizar 20 días de permiso; en tanto, Jalisco, Colima y Baja California Norte otorgan 15 días a los papás.

    La Ley Federal del Trabajo establece para las mujeres en gestación un descanso (licencia) de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro. Para los varones contempla obligatoriamente 5 días laborales remunerados.

    Según el Instituto, la diferencia entre la licencia y el permiso, es que la primera es intransferible, obligatoria y la paga la institución de seguridad social donde esté asegurada la empleada, mientras el segundo corre a cargo del empleador.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Panalh ve posible repetir la alianza con Morena en 2027

    31 mayo, 2026

    Millonarias pérdidas por retraso de Conagua en obras de tecnificación

    31 mayo, 2026

    Avance en revestimiento canales de riego del Valle

    31 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.