Hidalgo, en rojo por desigualdad laboral

Oliver García.- Hidalgo es una de las 11 entidades listadas en rojo por la organización ¿México, cómo vamos? En desigualdad laboral, ya que alcanza 0.403 puntos, lo que supera el nacional, con indicador de 0.374.

Esto, pese a que el organismo registró una reducción de 0.415 a 0.403 puntos porcentuales del primer trimestre de 2021 al primero del año pasado en el denominado coeficiente Gini, que mide la disparidad en el salario de los estados.

En este igual se encuentran San Luis Potosí, Zacatecas. Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, -Campeche y Chiapas.

Reporta que en el semáforo amarillo respecto de este rubro agrupa a las dos Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, sólo ocho entidades federativas poseen menos desigualdad en el salario de sus trabajadores, es decir, más empleados concentran el mismo número de ingresos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México y Quintana Roo.