Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran Mundialito de Educación Básica
    • Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula
    • Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 
    • Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca
    • Estado sigue apoyando a damnificados por lluvias
    • Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas
    • Fortalece Salud equipo para combatir dengue
    • Denuncian afiliaciones a Morena sin autorización
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo en los planes de industrias este año

    15 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hidalgo aparece dentro del programa de inversión nacional de la empresa Pilgrim’s con una asignación cercana a 150 millones de dólares, anuncio que se difundió durante la conferencia matutina, en la que se dio información sobre proyectos productivos previstos para el periodo 2026–2030 y la entidad quedó incluida en el eje de desarrollo de la región centro del país.

    Los recursos destinados a Hidalgo se enfocan en infraestructura industrial y procesos productivos, y el plan considera la incorporación de tecnología, equipos y sistemas en plantas ubicadas en la entidad, estrategia que forma parte del esquema de crecimiento de la empresa en México y del fortalecimiento de la cadena alimentaria.

    Pilgrim’s mantiene presencia operativa en el estado a través de dos instalaciones, en Pachuca y Tepeji del Río de Ocampo, en donde se concentra parte de la actividad relacionada con el procesamiento y distribución de productos avícolas para el mercado nacional.

    La inversión en Hidalgo se integra a los objetivos del Plan México, orientados al impulso regional mediante polos de desarrollo económico; en este contexto, la llegada de capital productivo se relaciona con empleo, actividad industrial y participación de proveedores locales dentro del sector alimentario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas

    3 marzo, 2026

    Fortalece Salud equipo para combatir dengue

    3 marzo, 2026

    Reforzarán control sanitario en veterinarias de Hidalgo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.