Guillermo Bello.- Bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, Hidalgo se suma a las actividades de difusión por la semana mundial de la lactancia materna, en la cual, México ha participado durante 30 años consecutivos.
Del 2 al 7 de agosto, se realizará la celebración de Semana Mundial de Lactancia Materna, convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) la cual trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Durante esta semana Hidalgo se suma a la promoción de estas actividades, además, realizará la transmisión de la conferencia virtual “La importancia del acompañamiento a la madre lactante” que se llevará a cabo el viernes 6 de agosto.
Se recomienda a las madres iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida del bebé, además, practicarlo de forma exclusiva, es decir, que sólo se proporcione al recién nacido leche materna, sin otros alimentos, evitando los biberones, tetinas o chupetes.
Lo anterior debido a que la leche materna proporciona al recién nacido todos los nutrientes que necesita durante sus primeros meses de vida, y continúa aportándole al menos la mitad de sus necesidades nutricionales hasta el primer tercio del segundo año de vida.