Hidalgo, en curso de Entrenadores de Confederación Panamericana de Judo

Con el propósito de actualizar sus conocimientos, una delegación de Hidalgo participó en el curso de “Entrenadores de la Confederación Panamericana de Judo” (CPJ), celebrado el 25 de abril, 2,9 y 16 de mayo vía online.

Verónica González Pasten, Carlos Castillo Pérez, Nelson Antonio Plasencia García, Araceli Suárez Hernández, Verónica Flores González, Arturo Raúl Flores Pérez y Javier Federico Gonzáles Pasten, son los entrenadores capacitados, dependientes de la Asociación Hidalguense de Judo.

El contenido del curso fue impartido por instructores de España, Brasil y Panamá, quienes impartieron temas relacionados a la motivación y confinamiento, desarrollo de trabajo específico, estrategia y resolución en combate y metodología de enseñanza del judo en España.

A través de la Teoría de Autodeterminación (TAD), el curso estuvo enfocado en tres vertientes: competencia, autonomía y relación con los demás, basadas en sentirse hábil y competente, capaz de tomar decisiones, al ser autónomo, relacionado y querido.

Todos estos aspectos psicológicos aprendidos o fortalecidos por los entrenadores de la AHJ, se trabajarán con los deportistas vía online y una vez que se restablezcan las actividades.