Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reprograman concierto de la Marca  Registrada
    • Someten a inspección polvorines de Santiago
    • Fortalecen participación política de las mujeres
    • Festival de la Enchilada preparan en Mixquiahuala
    • Respalda el SNTE a maestros regidores
    • Realizarán registro de personas en la entidad 
    • Rehabilitan alumbrado público en Pachuca 
    • Bloquean el relleno sanitario de El Huixmi 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»Hidalgo en cifras positivas en su economía global: SEDECO

    Hidalgo en cifras positivas en su economía global: SEDECO

    9 julio, 2019 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Hidalgo acumula inversiones nuevas por 52 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, así mismo indicó que de esas inversiones 60 por ciento están en operación.

    El titular de la Sedeco puntualizó que lo relevante en ese tema es la generación de empleos, de los 50 mil que estaban comprometidos, entre directos e indirectos, durante la actual administración, 20 mil están generados.

    De esos puestos, señaló, más de 90 por ciento son permanentes. La derrama generada en las zonas donde han sido instaladas esas compañías ha fortalecido a las empresas de la zona, lo que también favorece la generación de nuevos puestos de trabajo

    “A pesar de la desaceleración que tiene el país, en todos los indicadores en Hidalgo hay tendencia positiva, por lo que esperamos alcanzar la meta adicional y eso nos dicta la velocidad con la que podamos esperar que llegue la inversión”, dijo.

    Los prospectos de inversión, agregó, están orientados a los sectores estratégicos establecidos por el Ejecutivo estatal. Además, aseguró que la administración no está concentrada únicamente en el capital extranjero, sino que también apoya al capital local y nacional.

    Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    20 mdp para 2026 para los mercados 

    29 agosto, 2025

    Empresarios rusos interesados en invertir 

    26 agosto, 2025

    Los centros de abasto generan miles de empleos

    24 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.