La visión de política pública implementada por el mandatario, y coordinada a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública (SEPPE), que encabeza José Luis Romo Cruz, permitió el despliegue de acciones que han dado como resultado de crecimiento de ingresos.
De acuerdo con el INEGI, entre 2016 y 2018, Hidalgo registrara un crecimiento en el ingreso promedio de los hogares de 6.5%.
Basado en las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses, en la entidad salieron de la pobreza 167 mil 700 personas, de acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).
Este resultado posiciona al estado en el quinto lugar nacional en crecimiento de los ingresos; por arriba de la Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León.
De igual manera, a octubre de 2019, Hidalgo se posicionó como el cuarto estado con menor tasa de desempleo en el país, de acuerdo con el INEGI. Este resultado se debe al crecimiento económico y el dinamismo del mercado interno estatal; que ocupan el sexto y segundo lugar nacional, respectivamente.
La atracción de inversiones récord por más de 60 mil millones de pesos ha sido determinante para alcanzar dichos resultados. De hecho, en 2019, según la Secretaría de Economía, Hidalgo se posicionó en el sexto lugar nacional en mayor crecimiento en atracción de inversión extranjera directa. Por Manuel Castellanos