Hidalgo ejemplo en ciencia y tecnología

Manuel Castellanos. – “Por todo el ecosistema y la infraestructura que se está creando en Hidalgo, la apuesta del gobernador Omar Fayad es una apuesta que otros estados y gobiernos deben hacer. Ahora es cuando, éste es el tiempo”, dijo Luis Velasco Velázquez durante una visita al estado.
Posterior a la charla ante más de 400 jóvenes y del recorrido por el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, además del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, Luis Velasco Velázquez se reunió con el gobernador Omar Fayad. Durante su encuentro intercambiaron puntos de vista sobre las acciones que en materia de diplomacia científica impulsa el mandatario hidalguense.
El ingeniero mexicano, quien participó en la misión de la NASA que colocó al rover Perseverance en la superficie de Marte, expresó que tuvo la oportunidad de ver las diferentes estrategias y la apuesta que el gobierno le está haciendo a la ciencia y la tecnología en el estado, por ello felicitó al gobernador y a todo su equipo.
“Hoy invito a todos los hidalguenses a sumarse a la apuesta y trabajo por la ciencia y tecnología, creo firmemente que es tiempo de hacer estas apuestas sobre el sector espacial para poner en alto el nombre de nuestro país”, expresó Velasco Velázquez.
Durante la presentación de Luis Velasco para la charla “El uber del rover Perseverance creado por un mexicano”, que se realizó a través de la iniciativa Citnova Talks, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, se congratuló por su presencia y calificó como muy interesante y de gran impacto lo que el ingeniero compartió sobre lo que sucede en el espacio.