Hidalgo, cuarto en el Nacional U17; Chihuahua, campeón 

La duela de la Arena Borregos, en el Tec del Monterrey, albergó ayer los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional U17 de Basquetbol Femenil, en los que Hidalgo terminó en la cuarta posición, al caer frente a Baja California, con parciales de  59-54. 

Las de Norte tomaron ventaja desde el primer cuarto, con 9-11, la cual alargaron para el segundo periodo, con un 24-23 al descanso. 

El tercer capítulo del encuentro fue el mejor de las locales, en el que llegaron a despegarse hasta por 10 unidades; sin embargo, ese margen se fue reduciendo, llegando al último periodo con un 45-47 al último periodo. 

Al final, Baja California revirtió el marcador en los minutos final, ajustando en defensa para cerrar el 59-54, que les permitió quedarse con la tercera posición. 

CHIHUAHUA SE LLEVA EL TÍTULO 

El título de esta edición del Campeonato Nacional U17 de Basquetbol Femenil quedó en manos de Chihuahua, que también “borró” a Nuevo León, en la gran final, con un contundente 95-54, en la Arena Borregos. 

Concluyó el evento con emotiva ceremonia de clausura, presidida por Fernando Pérez Serrado, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo, que además de los trofeos a los tres primeros lugares, también reconoció al cuadro ideal de la justa, del cual formó parte la hidalguense, Diana Olvera.