Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- .- El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que el estado de Hidalgo posee la capacidad de salir adelante gracias al esfuerzo conjunto de sus habitantes, durante una visita a la región de la Huasteca hidalguense para la entrega de programas productivos.
El evento tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Huejutla y se centró en la entrega simbólica de programas productivos diseñados para fortalecer las actividades del campo en la zona.
Se informó que, a lo largo del año, la inversión total destinada al sector agropecuario hidalguense asciende a 140 millones de pesos, cifra que incluye una asignación extraordinaria de 80 millones de pesos para mitigar los daños ocasionados por la vaguada monzónica.
En esta jornada se benefició a 1,076 productores con una inversión superior a los 11 millones de pesos en apoyos diversos tales como semilla certificada, crías de ganado (porcinos, tilapia y aves), equipamiento agrícola (como desbrozadoras) y pecuario, y otros apoyos dirigidos a la apicultura, el sector cafetalero, la agricultura y para la realización de análisis de suelo.
El gobernador enfatizó que el objetivo fundamental de estos programas es dignificar el trabajo en el campo, garantizar la alimentación de las familias y ser una herramienta para combatir la pobreza. Instó a los beneficiarios a realizar un uso adecuado de los recursos y no vender los proyectos asignados.
En su intervención, José Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, agradeció los apoyos recibidos y solicitó al gobernador un incremento en la inversión destinada al campo para el próximo año.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los presidentes municipales de Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huazalingo, además de la diputada local Paloma Barragán Santos.
Finalmente, se resaltó el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien ha visitado el estado en 12 ocasiones.
