Hidalgo, con 2 boletos al SNC 2019 en futbol femenil

Después de un intenso fin de semana, las dos selecciones hidalguenses de futbol, en las categorías sub 15 y sub 17, clasificaron en calidad de invictas a la Olimpiada Nacional 2019.

La división menor logró su boleto con paso perfecto, arrancando con dos triunfos 3-2 y 3-0 sobre Querétaro y Guanajuato, respectivamente.

En el cierre, las dirigidas por Eva Espejo y Erick Vázquez enfrentaron al Estado de México, que las sorprendió con un gol de vestidor; no obstante, las locales se repusieron para alcanzar su tercer triunfo con un contundente 7-2.

Por su parte, la sub 17 arrancó con dos triunfos por marcador de 2-0 frente a Querétaro y Guanajuato, , con una diferencia de goles de +4, que a final fue determinante en la clasificación.

LA JUVENL

Las juveniles cerraron con un intenso encuentro ante el Estado de México; duelo en el que Nailea Vidrió abrió el marcador; no obstante, la visita logró el 1-1 en la recta final para mandar el encuentro a penales, donde las mexiquenses se impusieron 3-2.

De esta manera, ambos equipos terminaron con siete puntos, pero el average se inclinó en favor del representativo de Hidalgo.

Así, Hidalgo vuelve a la Olimpiada Nacional en futbol femenil, que tendrá como sede Quintana Roo, con la organización coordinada del Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Hidalguense de Futbol, al frente de Fátima Baños Pérez y Juan Cruz Zarco, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *