Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desconocidos intentan robar cajero automático
    • Vecinos capturan y amarran a un ladrón
    • Detienen a 40 personas durante operativos: GS
    • Oseznos Hidalgo repartieron resultados en la Liga Fademac
    • Hidalgo avanzó en atletismo, box, voleibol de playa y basquetbol en ON
    • Firmes las Tuzas en el proceso al rumbo Mundial 2027
    • *Seguridad a capricho
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo avanzó en atletismo, box, voleibol de playa y basquetbol en ON

    30 marzo, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El deporte hidalguense completó una jornada de selectivos regionales con resultados mixtos rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, en la que algunas disciplinas aseguraron su pase a la etapa nacional y otras quedaron pendientes.

    La delegación estatal sigue consolidando su participación, aunque el panorama general mostró contrastes entre equipos y deportistas.

    En el futbol, Hidalgo volvió a quedar fuera del proceso por segundo año consecutivo. El equipo compitió en Oaxaca ante representativos de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, IMSS, UNAM y los locales, sin conseguir avanzar, manteniendo la tendencia adversa que ya se observó en el selectivo realizado el año pasado en Pachuca. La disciplina deberá replantear su preparación de cara a los próximos ciclos rumbo a la Olimpiada Nacional 2027.

    El beisbol también enfrentó resultados negativos, quedando fuera del certamen nacional, pese a su participación ante las mismas delegaciones. Esta situación obliga a ajustes en estructura y desarrollo competitivo para futuros procesos.

    En contraste, el baloncesto tuvo una actuación positiva. Los equipos U16 femenil y U14 femenil en 5×5 aseguraron su lugar en la Olimpiada Nacional tras competir en Tlaxcala. Por su parte, la modalidad 3×3 logró clasificaciones con el U14 femenil, U16 varonil y U18 femenil en Puebla, convirtiéndose en una de las principales opciones de medalla para Hidalgo.

    El voleibol de playa obtuvo un boleto en la categoría U17 femenil, mientras que en disciplinas individuales, el atletismo clasificó a ocho representantes y el boxeo a nueve, consolidando su participación en la fase nacional.

    La etapa regional está prácticamente concluida, y la delegación hidalguense comenzará a definir su preparación rumbo a una Olimpiada Nacional adelantada en el calendario debido al Mundial 2026. El taekwondo todavía realizará su selectivo alrededor del 10 de abril, cerrando así la lista definitiva de atletas que representarán a Hidalgo.

    Con estos avances, Hidalgo encara la Olimpiada Nacional con presencia en múltiples disciplinas y expectativa de buenos desempeños en el evento nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oseznos Hidalgo repartieron resultados en la Liga Fademac

    30 marzo, 2026

    Duatlón hidalguense: adrenalina y reñidos finales

    29 marzo, 2026

    Hidalgo cierra con buen balance el selectivo de ruta

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.