Hidalgo avanza en
rendición de cuentas

Manuel Castellanos. Zapotlán de Juárez.-El gobernador Omar Fayad asistió a los trabajos para la fiscalización superior a las participaciones federales en municipios, con la presencia del auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Emilio Barriga Delgado.

El funcionario federal destacó los buenos resultados que en el rubro ha tenido Hidalgo, derivado de la voluntad de avanzar en temas de fiscalización, así como de la coordinación y acompañamiento que existe entre la administración estatal y la ASF.

En su mensaje, el mandatario estatal se congratuló de que la ASF haya incluido a 25 municipios hidalguenses, dentro de su plan de auditorías de tipo Colmena, ya que con esta acción Hidalgo se posiciona como la primera entidad en realizar la apertura simultáneamente con ese número de municipios.

Acompañado del titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, el gobernador resaltó la importancia que tiene para el estado el aumentar la presencia de la fiscalización en municipios que nunca habían sido revisados, respecto a rubros del gasto que tampoco habían sido auditados de manera amplia.